
Newark, New Jersey. – Luego de 30 años, una aerolínea dominicana vuelve a conectar de manera directa a Santo Domingo con Nueva York. Este lunes, Arajet inauguró oficialmente su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), con vuelos diarios, asequibles y sin escalas.
El vuelo inaugural, DM 2310, arribó a Newark con 185 pasajeros y fue encabezado por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, el director del IDAC, Igor Rodríguez, y el fundador y CEO de Arajet, Víctor Pacheco. Desde la cabina del avión, los ejecutivos alzaron las banderas de República Dominicana y Nueva Jersey como símbolo del inicio de esta nueva etapa de conectividad entre ambos destinos.
La ceremonia de bienvenida contó con la presencia del congresista Adriano Espaillat, los cónsules dominicanos Jesús Vásquez (Nueva York) y José Santana (New Jersey), y representantes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, quienes destacaron el valor estratégico de esta conexión aérea para la comunidad dominicana en el área metropolitana de Nueva York.
“Desde nuestros inicios, esta ruta ha sido nuestro principal objetivo. Nueva York y Nueva Jersey son el corazón de la diáspora dominicana y también una fuente clave de turismo hacia nuestro país”, expresó Víctor Pacheco, CEO de Arajet.
Por su parte, el ministro David Collado destacó que esta nueva ruta se suma a los esfuerzos del Gobierno dominicano por fortalecer la conectividad aérea del país. “Gracias al Acuerdo de Cielos Abiertos, hoy podemos brindar más oportunidades a las aerolíneas dominicanas, mejorar los precios para nuestros ciudadanos y atraer más turistas”, afirmó.

Arajet se convierte así en la primera aerolínea dominicana en operar esta ruta en tres décadas, sumando a Newark como su tercer destino en EE. UU., junto con Miami y San Juan, y el número 28 de su red continental. La aerolínea, galardonada como la “Mejor Aerolínea Nueva del Mundo” en 2023, cuenta con una moderna flota de Boeing 737 MAX 8 y opera desde sus bases en Santo Domingo y Punta Cana.
Los vuelos a Newark iniciarán el 16 de junio, con boletos desde $127 USD en sentido norte y $135 USD en sentido sur, y precios ida y vuelta desde $262 USD.
Este nuevo enlace directo no solo mejora la movilidad de los dominicanos en el exterior, sino que también potencia el turismo, el comercio y los lazos culturales entre Estados Unidos y República Dominicana.
- Cooperativa COOPGALESA se consolida como ejemplo de transparencia y confianza financiera
- “Senador Pedro Catrain acude al llamado de niña con aplasia medular”
- CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA LA CONCLUSIÓN DE LA ENTRADA DE SAMANÁ
- Alcalde de Samaná adquiere moderno greda para mejorar caminos vecinales
- Presidente de Fedomu, Nelson Núñez agradece entrega de camiones a municipios y DM turísticos con mayor impacto de sargazo”
Deja una respuesta