
Es lamentable informar que el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral comunicó el fallecimiento de un adolescente de 14 años este martes, elevando a ocho el trágico número de muertes como resultado de las quemaduras sufridas por varias personas durante el carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo.
El joven fallecido fue identificado como Esteban Hernández, quien sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 % de su cuerpo, siendo estas lesiones determinantes en su fallecimiento.
En cuanto a los otros dos integrantes de la comparsa Los Toros que continúan recibiendo atención médica en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, se informa que «uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas».
Por otro lado, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Arturo Grullón en Santiago, se encuentra hospitalizado un adolescente de 12 años que recibió injertos de piel como parte de su tratamiento el pasado martes 19. Este menor presenta quemaduras en cerca del 80 por ciento de su superficie corporal, además de complicaciones en varios de sus órganos.
Este trágico incidente, que ha generado consternación en Salcedo y en todo el país, ocurrió debido a la manipulación de fuegos artificiales a la salida de la cueva del grupo Los Toros, parte de los cuales provocaron graves quemaduras al incendiarse los disfraces de los participantes, compuestos por materiales altamente inflamables.
Deja una respuesta