
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió sobre una vaguada que está generando condiciones inestables sobre el territorio dominicano, especialmente en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y otras cercanas. Estas condiciones han provocado nublados intermitentes con lluvias desde horas de la madrugada.
Se espera que estas condiciones continúen durante la tarde, con nublados acompañados de lluvias que pueden ser moderadas en ocasiones, con posibilidad de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la cordillera Central, el valle de San Juan, la sierra de Bahoruco, puntos fronterizos y el sureste, aunque con menor frecuencia. Las lluvias y nublados persistirán hasta las primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronóstico ha emitido alertas meteorológicas para siete provincias debido a las lluvias esperadas, que podrían causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra. Las provincias en alerta son Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago y Elías Piña.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas oscilen entre 28 y 35 grados Celsius durante el día, mientras que las mínimas nocturnas estarán entre 18 y 25 grados Celsius, siendo más bajas en zonas montañosas, con valores entre 16 y 8 grados Celsius en los valles internos de las montañas.
Para el Gran Santo Domingo, se pronostica una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C, y una máxima entre 29 °C y 31 °C.
















Deja una respuesta