
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha aclarado que el abrazo que se dio con el expresidente Danilo Medina en una actividad no fue un acto público de reconciliación.
Fernández señaló que si bien no tiene diferencias personales con Medina, sí existen diferencias políticas que son públicas y conocidas por toda la sociedad.
«No fue un acto de reconciliación pública, ni nada por el estilo, y no había que hacer ninguna manifestación en ese sentido», afirmó Fernández durante una entrevista en el programa El Despertador.
El abrazo entre Fernández y Danilo fue descrito como tímido y distanciado por amplios sectores, y Fernández aclaró que no tiene intención de ocultar sus diferencias políticas, aunque mantiene una comunicación vía telefónica con Medina, con poco contacto directo.
Los partidos de oposición PLD, PRD y FP están unidos en la Alianza Rescate-RD, que presenta candidaturas a senadores comunes en 23 provincias y tiene un acuerdo presidencial para una eventual segunda vuelta, en la que el candidato presidencial con mayor votación entre Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas recibiría el apoyo de los dos menos favorecidos para enfrentarse a Luis Abinader.
Deja una respuesta