Por: Jeffrey Mendoza
*La gobernadora provincial, Teodora Mullix, destacó la importancia de la llegada de la antorcha, al considerar que representa mucho más que un símbolo deportivo.*
La provincia de Samaná recibió este domingo la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en una jornada cargada de simbolismo y entusiasmo que reunió a autoridades, atletas y ciudadanos en torno al mensaje de unidad que promueve el recorrido de la llama por todo el país.
La gobernadora provincial, Teodora Mullix Geraldino, destacó la importancia de la llegada de la antorcha, al considerar que representa mucho más que un símbolo deportivo. A su juicio, constituye una motivación para que la juventud se acerque al deporte y para que la ciudadanía respalde un evento de alcance internacional que proyectará a República Dominicana ante el mundo.
Por su parte, el alcalde de Samaná, Diómedes Nelson Núñez, afirmó que el progreso de la provincia es resultado del esfuerzo conjunto de sus habitantes y valoró la celebración de actividades que fortalecen el sentido de pertenencia y la integración nacional.
El recorrido de la antorcha por la provincia inicio la mañana de este domingo en el municipio de Las Terrenas continuando hacia el municipio cabecera de Santa Bárbara y concluyendo con su gran cierre en el municipio de Sánchez donde fue esperada conjuntamente con la celebración del 140 aniversario del municipio.
Samaná se convirtió en la tercera provincia visitada durante la tercera gira regional de la antorcha de Santo Domingo 2026. La Llama de los Valores ya recorrió el Cibao Central y la región Sur, y continuará su trayecto por distintos puntos del país como parte de la ruta que antecede a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.




Deja una respuesta